viernes, 13 de febrero de 2009

Requisitos para inscripción

Requisitos adultos

2 fotos tipo carnet
1 copia cédula de identidad legible

Requisitos menores de edad

2 fotos tipo carnet
1 copia de partida de nacimiento o cédula de identidad legible
1 foto tipo carnet del representante
1 copia cédula de identidad del representante legible

Aporte a la Comunidad Educativa en BANESCO, cuenta corriente Nº 01340135-76-1-006982, a nombre de la Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios.

Dirección Avenida 19 de abril complejo cultural santos Michelena Maracay Edo. Aragua.

Teléfonos: 0243-2321481, 0243-2336113

Nota: Los alumnos que deseen continuar en los Cursos que están realizando, deben cancelar el 50% del aporte a la Sociedad de Padres y Representantes (S.P.R).

Cursos Libres Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios



- Escultura

- Dibujo y Pintura

- Diseño Bidimensional y Tridimensional

- Cerámica

- Esmalte s/Metal

- Joyería/Esmalte

- Fotografía

- Vitral

- Creatividad Infantil

¿Por qué se creó la escuela de Artes Visuales "Rafael Monasterios"?


Por la necesidad de tener una institución que fuera centro de enseñanza, para asi llevar a la comunidad nuestra forma de cultura a través de las artes plásticas. Por esta razón un grupo de jóvenes inquietos y preocupados por el arte y su entorno decidieron emprender la marcha en la fundación de la escuela de artes plásticas del estado Aragua, el 1 de septiembre del año 1958.

En este tiempo se sentía que el pueblo debería tener una orientación plástica para despertar en la juventud una inquietud por la cultura que es la raíz de un pueblo. Los jóvenes que emprendieron esta marcha para el avance cultural de la región, eran personalidades con metas y ambiciones, de carácter y lo más importante con intereses comunes para un mismo objetivo, la escuela.

El fundador de la institución fue Rafael Pérez apoyado por el Edmundo Alvarado, Jose Montenegro, Jorge Daza, Pedro León Castro, José Griman. Para la designación del nombre que llevaría la escuela se redactó un documento en el año 1959. Al aproximarse un año de la fundación de la escuela se creó un periódico llamado "Arte Pueblo", a cargo del arte a nivel nacional, en el mismo se les hacían propaganda a los cursos a dictar, además de los proyectos y aspiraciones de la misma.

Función de la Escuela como institución



Al momento de su fundación se encargaba de proyectar las diferentes tendencias y manifestaciones artísticas tales como: dibujo, pintura, escultura, entre otros; cultivando el reciente movimiento artístico de la región, para irradiar a los pueblos foraneos el interés por las Bellas Artes.

En la actualidad se encarga de mantener el arte vigente ante todo cuando pueda presentarsele, proyectar las diferentes tendencias en las manifestaciones artísticas del arte contemporáneo.

¿Por que ingresan los alumnos a la institución?


- Para ocupar el tiempo.

- Por una verdadera vocación para las Artes.

- Para utilizar como medio de relajación, aquellas personas con problemas de salud.

- Por la necesidad de acabar con la curiosidad que en muchos casos desespera a cualquiera y termina ingresando a la institución.

- Para cumplir algún mandato en los padres, que los obliga a formar parte de la institución en determinada circunstancia.

- Principalmente para llenar curriculum.